SAN MANUEL BUENO, MÁRTIR – MIGUEL DE UNAMUNO – GUÍA DE ESTUDIO

November 10, 2009 at 3:44 pm (Uncategorized)

TESIS DE ENSAYO

1. Miguel de Unamuno aparece de súbito en las últimas páginas de su novela San Manuel Bueno, mártir, como si de pronto le viéramos la cara al titiritero detrás de sus marionetas. El autor empieza su epílogo de esta forma:

¿Cómo vino a parar a mis manos este documento, esta memoria de Ángela Carballino? He aquí algo, lector, algo que debo guardar en secreto.

a. Explica qué objeto puede tener la inesperada aparición en la novela del propio autor.

El autor se encluye a si mismo por que es como si esta leyendo la historia.  Esto tambien me dice que cuando leyo la historia penso que el tambien piensa asi como lo hizo Don Manuel. Se compara la carta de angela con su vida real.

b. ¿En qué reflexiona Unamuno en su epílogo en lo que se refiere al significado de su novela, y cómo afectan al lector sus reflexiones sobre el significado de la obra que dentro de poco habrá acabado de leer?

El dice que su historia es una novela pero la historia dentro de su novela es algo real y algo que uno se debe de fijar para poder entender la diferencia entre fe y rason.  El loctor tambien nos dice que esta etapa en la vida de Angela tambien le haya pasado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: